¿En qué consiste dbits ?

La base del conocimiento (inteligencia) son los datos o bits de inteligencia (unidad mínima de información)

La mejor manera de estimular el cerebro, es brindarle bits de inteligencia, de manera adecuada.

Dbits le mostrará datos de manera adecuada, cambiándolos por nuevos, al comprobar el conocimiento de un dato, hasta completar todos los bits de inteligencia de esa galería.

La motivación y el acompañamiento depende del adulto, es importante que conozca la dinámica del juego y que se lo presente al niño de manera adecuada.

¡Dbits es apto para todas las edades!

¿Por qué usar Dbits (estimular el cerebro)?

La estructura cerebral se forma principalmente en los 6 primeros años de vida, gracias a los estímulos del entorno, que nos permite ser la única especie capaz de sobrevivir por nuestros medios en cualquier lugar del planeta.

Gracias a estos estímulos el ser humano será capaz intelectualmente, de asimilar el conocimiento y expresarlo (verbalmente, por escritura o señas) en uno o varios idiomas de acuerdo a su entorno. También tendrá físicamente, las habilidades (caminar, correr, esquiar, nadar, trepar árboles, etc) que su entorno le exige desarrollar.

Dbits es la mejor manera de crear y reforzar intelectualmente una estructura cerebral sana y fuerte empezando por la unidad mínima de cualquier conocimiento (los datos).

El cerebro humano tiene la virtud de ser como los músculos y los huesos, órganos que mientras más utilidad se les da, más capacidad de desarrollo adquieren.

Si un ser humano no nada, no es por incapacidad, si no por falta de estímulos adecuados y oportunos, para hacerlo correctamente, porque hasta personas sin alguna de sus extremidades logran hacerlo de manera extraordinaria.

Si un ser humano no (habla dos o tres idiomas, lee, domina las matemáticas, sabe geografía, etc) no es por incapacidad, sino por falta de estímulos adecuados y oportunos.

¿Cómo acompañar a un niño a jugar Dbits?

1. Este juego está pensado para resaltar los aciertos. Con los desaciertos solamente se reforzará la información correcta.

2. Permítale a su hijo jugar las veces necesarias para conocer los bits de acuerdo a sus capacidades, pronto se dará cuenta que cada vez, van a ser necesarias menos veces para conocer un bit.

3. Este juego está basado en el conocimiento, investigación y experiencia de los Institutos para el logro del potencial humano www.iahp.org con modificaciones del creador.

Estimulación temprana o estimulación adecuada

La estimulación temprana, debe ser más que una serie de ejercicios, sin un propósito claro, como ya lo han demostrado muchos estudios. La formación de la estructura cerebral, ocurre en nuestros primeros 6 años de vida. Y esa estructura, va a ser la que determine las capacidades del ser humano.

Esta estructura, para todo ser humano, se forma desde los inicios, en la médula y el cordón espinal, gracias a los reflejos innatos (reflejo a la luz, reflejo de sobresalto, reflejo de Babinski, movimiento de brazos y piernas, llanto y reflejo de prensión) que al recibir los estímulos al azar o de manera adecuada, van haciendo conexiones hasta llegar a la corteza cerebral humana, donde solo los seres humanos podrán adquirir competencias como (capacidad de leer, entender un lenguaje hablado, identificación manual de objetos, destreza en una de las piernas, capacidad de expresarse y capacidad de escribir) todo esto con la dominancia que definió su lateralidad (zurdo o diestro. el objetivo de la estimulación temprana, será brindar la oportunidad, de recibir estímulos, de manera adecuada par alcanzar una estructura sana y fuerte, alcanzando la madurez y las destrezas necesarias, para que cada una de las etapas se formen de manera correcta y asi se alcance el máximo desarrollo del potencial humano.

La estimulación temprana, debe estar enfocada para alcanzar el máximo desarrollo del potencial físico e intelectual.

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